domingo, 23 de octubre de 2016

Celebramos el Día de la Biblioteca

    El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 se conmemora dicho día.
   La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
  La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
    Tras este brutal ataque, el médico e historiador croata Mirko D. Grmek acuñó el término memoricidio para definir la destrucción de la memoria y el tesoro cultural del "otro", del adversario, del enemigo.
Nuestro nuevo rincón de infantil 
    Bibliotecas públicas, privadas, escolares,.. Todas ellas albergan grandes tesoros, Destruirlas o no protegerlas es un memoricidio a pequeña o gran escala.



1 comentario:

  1. Érase una biblioteca
    En las bibliotecas,aunque nosotros no los veamos,viven unos duendecitos que se encargan de colocarlo los libros y de que los personajes no se metan en lios.Por el día se esconden y por la noche lo colocan todo.
    Cuando vayas a una biblioteca,estes buscando un libro, y de repente lo encuentres piensa en ellos porque son los que lo han puesto ahí.

    Marta Alcántara Castellano Curso 2º ESO

    ResponderEliminar

Comenta y no olvides indicar nombre y curso.

Gracias.